Guía para Elegir la Talla Perfecta de Collar y Cadenas para Mujeres y Hombres

Guía para Elegir la Talla Perfecta de Collar y Cadenas para Mujeres y Hombres

Los collares y cadenas son joyas que añaden un toque de elegancia y estilo a cualquier outfit. Es fundamental elegir el tamaño adecuado para garantizar un ajuste cómodo e ideal para ti. A continuación, te proporcionamos una guía detallada sobre las medidas de collares para mujeres y hombres.

Para Mujer:

Largos de Cadenas:

    

  • Collar Choker o Gargantilla: Este tipo de collar se ajusta justo alrededor del cuello y es ideal para resaltar la línea del cuello. Por lo general, mide entre (35-40 cm) de longitud.
  • Collar Princesa: Es un collar que cae justo por encima de la clavícula y es uno de los estilos más versátiles. Su longitud suele oscilar entre (40-45 cm).
  • Collar Matinee: Este tipo de collar es un poco más largo que el collar princesa y suele medir entre (50-60 cm). Se asienta sobre el escote y es perfecto para usar con escotes en V o cuellos abiertos.
  • Collar Opera: Es un collar largo que cae por debajo del escote y suele medir entre (70-90 cm). Es ideal para ocasiones formales y para añadir un toque de elegancia a cualquier atuendo.
  • Collar Soga: Es el collar más largo y versátil, con una longitud de más de  (90 cm). Puede usarse de diversas formas, como doblado en capas o como una sola vuelta larga.

Tamaño del Dije o Colgante:

  • Al elegir un collar con un dije o colgante, es importante considerar el tamaño del dije en relación con la longitud del collar. Los dijes más grandes pueden destacarse mejor en collares más largos, mientras que los collares más cortos suelen ser ideales para dijes o colgantes más pequeños y delicados.

 

Para Hombre:

También ofrecemos una variedad de tallas estándar diseñadas para ajustarse perfectamente:

  1. Cuello Fino (45 cm): Sutil y elegante, ideal para destacar un estilo refinado.
  2. Clavícula (50 cm): La opción más común, adecuada para la mayoría de los hombres.
  3. Debajo de la Clavícula (55 cm): Para aquellos que buscan un toque de distinción adicional.
  4. Sobre el Esternón (60 cm): Un estilo más audaz que seguramente impresionará.
Ajuste Personalizado:
  • En Sissai si no tenemos la medida ideal para ti, te ofrecemos la opción de ajustar la longitud de los collares o cadenas según tu preferencia. Especialmente útil para garantizarte un ajuste perfecto y cómodo.

  

 Si deseas ver nuestro catálogo de Cadenas y Collares descúbrelos aqui: