Hermosas Joyas de Oro Ecológico en Perú

Hermosas Joyas de Oro Ecológico en Perú

Si buscas comprar joyas de oro en Lima, llegaste al lugar indicado. En Sissai, marca peruana de joyas, trabajamos con oro ecológico, nuestras joyas en oro ecológico cuentan con el sello Eco Gold (oro ecológico) de Fairmined Alianza por la Minería Responsable.

La extracción de oro causa efectos devastadores al medio ambiente y  las comunidades.  Pero  existe una opción que genera un impacto  positivo en todo lo que le rodea.

El compromiso con los derechos humanos actualmente también se encuentra en la joyería de oro.

Cómo saber si una joya es de Oro

En Sissai garantizamos que nuestras joyas son de Oro Ecológico. Para realizar esta comprobación hay que utilizar un imán potente. El oro no es un metal magnético por lo que no debe ser atraído por el imán. Así que si tu joya se queda pegada al imán, ¡malas noticias! no es de oro.

¿Qué significa contar con el sello Fairmined?

Contar con el sello significa que el oro que se obtiene es de organizaciones mineras que no utilizan mercurio y es producido sin causar un impacto negativo en el medio ambiente.

Actualmente en Perú existe una mina certificada con Eco Gold en Puno.

 

¿Porqué comprar joyas de Oro Ecológico en Perú?

  • Las Joyas de oro ecológico garantiza un precio justo para los mineros.
  • Desarrollo social y protección a los derechos humanos. Acceso a los mercados internacionales.
  • Seguridad de que el oro extraído no causa daños al medio ambiente y se extrae de forma responsable.

Además las minas que extraen Oro Ecológico se comprometen a no permitir el trabajo infantil, a respetar los derechos de las mujeres y trabajadores.

Como retribución los mineros reciben un porcentaje más sobre su oro que el valor del mercado y se realizan inversiones  a favor de proyectos sociales para las comunidades.

Algunas joyas en oro ecológico:

Hermosas joyas en oro con las que te verás increíble cuidando al medio ambiente y comprando productos de forma responsable.

Anillos de oro con o sin piedras:

Podrás encontrar anillos para todos los gustos, anillos de corte sencillo lisos o martillados y también podrás encontrar con piedras preciosas como diamantes, rubíes, zafiros o esmeraldas.

Aretes largos o de poste:

Aretes largos con detalles, piedras o cadenas son ideales para cuando quieres estar a la moda y ser el centro de atracción por donde pasa. Los delicados aretes de poste los podrás usar en todas las ocasiones y con cualquier outfit.

Collares de oro:

Los collares son ese accesorio indispensable para las mujeres, porque se puede combinar con todos los estilos y además dan ese toque chic y elegante a nuestro outfit. Y si es un collar de oro ecológico aún mejor, ¿no lo crees?.

Pulseras de oro:

Las pulseras para mujer son esas piezas que se pueden encontrar en una gran variedad de diseños y modelos desde los más sencillos hasta los más sofisticados.  Con o sin piedras y algunas con significado de amistad o de amor.

El lujo también puede ser sostenible y ecológico. Siendo responsables y conscientes de lo que compramos, logramos hacer la diferencia y ayudar no solo al medioambiente sino a muchas comunidades que viven de la minería ecológica.

Sé parte de la tendencia sostenible, visita nuestra página web y compra tu próxima joya de oro ecológico.